Silvia Horne: análisis de la situación sanitaria en la provincia

Foto: noticiasnet.com
Foto: Noticias net

En comunicación telefónica con Antena Libre la ex diputada nacional por el Frente de Todos aseguró que el Gobierno miente, criticó el mal manejo de la pandemia en la provincia de Río Negro y manifestó que se están reteniendo 50 respiradores que no habrían pasado por la ADUANA.

“Todos los elementos vinculados a salud que se ingresan para ser utilizados tienen que ser verificados por el ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), que es el sello se salud que verifica la eficiencia de cada uno de los productos y equipos. En cuanto ANMAT lo libre, debe pasar por la ADUANA, y ADUANA tiene el compromiso de recibirlo y derivarlo en forma inmediata si la responsabilidad no demanda”.

Señaló que es necesario analizar el modo en que se conduce epidemiológicamente la provincia, “ya desde los primeros contagios no hubo una política de prevención acorde” y argumentó que las contrataciones de personal de salud fueron tardías, “hay que crear políticas de salud serias y cuidar al personal de salud”.   

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web