Aporte extraordinario: piden el apoyo de diputades de Neuquén y Río Negro

foto – diario AS Argentina

El Espacio Popular por una Justa Distribución de la Riqueza de Neuquén celebró la presentación del proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario a personas humanas que poseen grandes fortunas por parte del Frente de Todos.

Micaela Gomiz de la Asociación de Docentes de la Universidad del Comahue – ADUNC-, se expresó respecto a esta propuesta. Un comunicado del mismo espacio también apuntó su repudio a «las prácticas destituyentes de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados», cuando la oposición intento impedir la sesión parlamentaria del 1 de septiembre.

«Es necesario ganar la discusión en todos los sectores. Hemos lanzado una campaña…nos parece importantísimo que los diputados y diputadas de Río Negro y Neuquén empiecen a fijar su posición y acompañen este proyecto de ley»

para escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de radio en vivo.


El proyecto:

  • Dicta que por única vez y para las personas humanas, no a las empresas, deberán realizar un aporte solidario y extraordinario.
  • tendrá una escala progresiva, con un piso del 2% a quienes poseen fortunas de $200 millones e irá creciendo los montos.
  • el tope es de 3,5% para quienes poseen más de 3.000 millones de fortuna personal declarada.
  • Este nuevo impuesto será aplicado a aproximadamente 12.000 personas, las más ricas del país.
  • El Estado recaudará más de 300.000 millones de pesos que serán destinados para paliar las consecuencias sanitarias y sociales de la pandemia.