A precio justo: la economía social ofrece nuevos bolsones de alimentos

La imagen puede contener: comida

El Nodo de consumo soberano Fiske Menuco, un espacio colectivo integrado por productores, productoras y consumidores que trabajan en la economía social, popular y solidaria de la región, hace llegar nuevamente su propuesta de bolsones con alimentos de producción local, cooperativos y en transición agroecológica, con entrega a domicilio y a precio justo. Uno de sus integrantes, Mariano Herrera dio los detalles del bolsón que contiene verduras, panificados, galletas, yerba y miel de producción cooperativa y local. 

 

El Nodo de consumo soberano Fiske Menuco es un espacio colectivo conformado por cooperativas de la región y consumidores organizades bajo la idea de la Soberanía Alimentaria, que en líneas generales se define como el derecho de los pueblos a definir su política alimentaria (elegir qué comer).

El Nodo expande su propuesta a partir de crear nuevas formas de producir y consumir, donde los pequeños productores de la economía social, las experiencias que sostienen un trabajo sin su apropiación por parte de un patrón, y las de la agricultura familiar con una perspectiva agroecológica, puedan llevar sus productos a las mesas de las familias.

.Los productos de la economía social que contiene el bolsón de Agosto son:

Cajón (x1) con verduras y frutas (de 5 y medio kg aprox) que cuenta con:
✅ 1kg de cebolla
✅ | kg de Zanahoria
✅ 1 kg de remolacha
✅ 1kg de manzana
✅ 1/2 repollo
✅ 1/2 atado de verdeo
✅ 1/2 atado de puerro


Las verduras son de Productores de la Agricultura Familiar de la ciudad.

✅ 2 paquetes de Galletitas artesanales 100% integral.
Producto de «Bomfrut» – Fiske/Roca- RN

✅ 1 Kg Yerba Mate La Chamarra / Orambaé (elección hasta agotar stock) Consorcio de Cooperación  «Esperanza Yerbatera»

✅ 1pote de miel ApiComahue. Frasco de vidrio 500 gr. Cooperativa Apicultores del Comahue.

✅ 1x Pan Integral con semillas. Producto de Emprendimento «Jovio» – Roca/Fiske – RN

El valor es $1200 y tiene un valor de envío de $100, para ayudar en el cumplimiento de la cuarentena. El total, $1300. En este caso, el bolsón de Agosto será entregado a domicilio el día sábado 22 de agosto, entre las 10 y las 13, y si vivís fuera del Casco urbano (Ruta 22 a El Cauquén y Felix Heredia a Vinter) el envío es de $ 150.

Click aquí para completar el formulario, hay tiempo hasta el miércoles. 

Desde la organización piden que antes de cerrar el pedido, seleccionar al pie del formulario la opción de “envío por correo electrónico”, para que les consumidores chequeen en su correo, el detalle de tu pedido y simplificar la entrega, (no olvides chequear la recepción del mail de confirmación. Si no te llega el mail el pedido no se cargó).

Antena Libre sorteará un bolsón de productos de la economía social, popular y solidaria para su audiencia. Para participar del sorteo del bolsón seguí las redes de Antena.