Un cóctel burgués

ph – Agencia Paco Urondo

Las movilizaciones «anti cuarentena» del día de ayer, convocadas por sectores de Juntos por el Cambio y algunos personajes televisivos de curiosa imaginación, presentan rasgos políticos necesarios de analizar para pensar la sociedad en este contexto particular: ¿a que está jugando la derecha en esta pandemia? y, ¿cómo reacciona la sociedad a estos llamados? 

El periodista, escritor y docente, Ricardo Haye analizó el comportamiento social  «preocupante» de los sectores anti cuarentena, que «expresan una visión fuertemente ideologíazada hacia la derecha» consideró el además investigador de la Universidad del Comahue.

para escuchar la entrevista recordá pausa el reproductor de audio en vivo.

Una de las claves de la manifestación de ayer 17 de agosto para Haye, fue que:

«no existió un lema aglutinante y único, el cóctel, a la cuarentena, el hartazgo social, a la independencia de la justicia, a Vicentín y unas cuantas yerbas»

A su vez, «las libertades individuales siempre están por encima de los derechos sociales, por eso ejercen conductas de fuerte individualismo» reflexionó, e invocan significados confusos sobre la  «libertad» y «la república» , en contra de cualquier intención de otorgar derechos o redistribuir la riqueza concentrada que presenta nuestro país.