Trabajadores del INTA se movilizan por recortes en el organismo público

Reproducir
Delegación INTA en J.J. Gómez. Foto: Marcelo Miranda

Entre las medidas de ajuste que prepara el vicejefe de gabinete, Mario Quintana, se especula que se eliminarían dependencias de organismos descentralizados, como INTA, INTI, INAI, INAES y otras oficinas de los organismos descentralizados de los ministerios que tienen delegaciones en todas las provincias.


Se desconoce si estas medidas podrán ser anunciadas a partir de hoy, cuando el Presidente despliegue el plan de gobierno futuro, luego del reciente triunfo electoral que aceleró las reformas del Estado, que tiene a su cargo Mario Quintana encargado del nuevo diseño del Estado.


 

Desde hace meses se viene especulando con la disminución del número de ministerios del gabinete, el más extenso de la historia. Pero donde va a atacar primero Quintana es en las estructuras que están por debajo de los ministros, señaló La Política On Line.

Sobre esto dialogamos con Mauricio Hernán Romitelli, trabajador del INTA y secretario general de APINTA, la asociación del personal del INTA y sostuvo que «pedimos que se trabaje y se revea esta situación porque se cubrirán gastos fijos de las experimentales pero no quedaría presupuesto para combustibles, becas institucionales e inversiones».

Además, Romitelli enfatizó que «la idea en esto es dar una marcha atrás porque habrá que dar de baja líneas, se perderán presencia en territorio dentro la provincia» ya que provincia de Río Negro realizan diversos trabajos con pequeños productores de la linea sur y comentó

El proyecto es que haya menos secretarías, subsecretarias y direcciones, que le reportan al Estado un gasto que en el Gobierno consideran desmedido. Se espera una reducción drástica en organismos como el INTA, el INTI, el INAI y el INAES, que dependen de los ministros Ricardo Buryaile, Francisco Cabrera y Carolina Stanley. “Todo lo que empiece con i está sujeto a revisión”, sintetizaron en el Ejecutivo.

 

Entrevista completa con Mauricio Hernán Romitelli

Fuente: ADN