La CTA se moviliza en Río Negro para pedir justicia por Santiago Maldonado

Reproducir
Marcha realizada hace dos meses en Roca, en este caso la movilización esta frente a los juzgados federales. Foto: Marcelo Miranda

 

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro convocó a toda la población a movilizarse este próximo miércoles 1 de noviembre en toda la provincia bajo el reclamo de «Verdad y Justicia». La marcha se realizará al cumplirse tres meses de la desaparición de Santiago Maldonado y dos semanas de encontrado el cuerpo  en aguas del río Chubut.


Concentraciones en Río Negro que comenzarán a las 18 horas.
  • En Viedma, Plaza San Martín
  • En Fisque Menuco (Roca) Avenida Roca y Tucumán
  • En Cipolletti, Plaza de la Justicia
  • En Río Colorado, Plaza San Martín
  • En Allen, Plaza San Martín
  • En San Carlos de Bariloche (por definir)

«La central sindical denuncia que al joven Maldonado lo desapareció y asesinó el Estado Argentino a través de las políticas represivas del Gobierno que encabeza Mauricio Macri y que en este caso fueron ejecutadas por la Gendarmería. Para la CTA, luego de la orden dada a la Gendarmería para que actuara desalojando con represión una protesta pacífica y su posterior encubrimiento de los hechos, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el Jefe de Gabinete de esa cartera Pablo Nocetti no pueden permanecer más en sus cargos y sus renuncias deben ser inmediatas, a los efectos de someterse a la justicia y descomprimir aunque sea en algo el gran descontento social que sus acciones delictivas han generado» se afirmó desde la central obrera.
Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Autónoma de Rio Negro, en dialogo con El Año del Gallo, convoco a la marcha del miércoles en toda la provincia en pedido de justicia por Santiago Maldonado. También informa sobre la visita a la ciudad del hermano del Che Guevara, sera el próximo viernes.