«La vivienda dejó de ser un derecho para convertirse en un negocio», Aluhe Gavuzzo sobre la reforma a la Ley de Alquileres

La reforma por la ley de alquileres sigue generando debate e indignación. Alhue Gavuzzo, candidata a Concejal por el Frente de Izquierda, nos cuenta su posicionamiento respecto a esta reforma.

Gavuzzo expresa que este proyecto favorece al lobby inmobiliario, quienes se opusieron fueron las bancas del Frente de Izquierda que entienden que esta reforma significa un ataque al bolsillo de las familias trabajadoras. La ley representa una «gran estafa a los inquilinos» porque reduce el tiempo de actualización de los precios, deja en manos de los grandes propietarios y las inmobiliarias los criterios para esas actualizaciones, expuso la candidata a concejal.

El voto del gobernador electo y actual senador, Alberto Weretilneck, puede ser decisivo con la definición de la reforma que ha propuesto Juntos por el Cambio y fue aprobada en Cámara de Diputados obteniendo la media sanción.

La situación que se vive en Bariloche favorece a los grandes terratenientes y a la especulación  inmobiliaria. Porque no solo se hace imposible acceder a una casa o terreno, sino que los alquileres tampoco son viables por los valores del turismo. «Y los representantes políticos son los responsables directos de profundizar la desigualdad en la ciudad», expuso Gavuzzo. Ella comenta que no hay obras para brindar servicios básicos como el agua en los barrios del alto.

Desde la izquierda se rechazan las modificaciones en el congreso y proponen terminar con la especulación inmobiliaria, imponer impuestos a las grandes propiedades, regular los alquileres e impulsar un verdadero plan de viviendas populares que permitan acceder a su derechos.

Podes escuchar las palabras de Alhue Gavuzzo acá abajo: