“Ya toqué varias puertas que se me han cerrado”

Guadalupe es madre de cuatro niñxs, desempleada y se encuentra actualmente habitando un departamento en las 827 viviendas, en Fiske Menuco. 

 

Según comentó en los micrófonos de Antena Libre, tras el compromiso no cumplido por parte de Desarrollo Social de Municipio de colaborar en esta situación, Guadalupe enfrenta la posibilidad de un desalojo en 20 días y no tiene opciones habitacionales.

En 2020 Guadalupe quedó en la calle con sus hijxs,  encontró una vivienda dependiente de salúd pública en estado de abandono y en 2021 cuando el hospital López Lima supo de la situación, realizó una denuncia. 

“Fuimos a un juicio muy largo (…) en la audiencia me condenaron a 6 meses de prisión excarcelable, vendría a ser condicional, y el desalojo en 30 días de parte de la justicia”

Comentó que presentó un recurso de amparo con su abogado, quien había llegado a un acuerdo con Desarrollo Social de Municipio donde se establecía que esta institución colaboraría con el pago de un alquiler para la familia,  “yo presenté alquileres pero no hubo respuesta”, expresó Guadalupe. 

A la desidia estatal se le suma la situación de falta de alquileres y la cantidad de requisitos que solicitan desde las inmobiliarias. Además, un trabajo regulado no es una posibilidad para esta madre jefa de hogar que debe asumir tareas de cuidado no remunerado de sus 4 hijxs: 

“Yo en este momento no estoy trabajando en un trabajo fijo pero si salgo todos los días a vender torta fritas, hago ferias. No puedo trabajar, mi bebé más chiquita va a cumplir un añito y si yo salgo a trabajar, lo que ganaría se iría en la niñera, porque son 4 chicos”

Para conocer más sobre esta situación, escuchá la entrevista completa a Guadalupe acá: 

PH: HIC-AL y ANRoca