#8M Movimiento Evita: “Decimos que en el paraíso feminista no hay lugar para los paraísos fiscales”

 

El Frente de Mujeres Evita de Fiske Menuco marchó este 8 de Marzo por diversos motivos y consignas. Belén, integrante de este espacio, nos comenta algunas de ellas.

Esta agrupación movilizó por la falta de la plena implementación de leyes que favorecen la igualdad de género y por la falta de reconocimiento de derechos. En este sentido Belén resaltó la falta de implementación de la ESI en las escuelas y la plena implementación de la Ley Micaela en todos los ámbitos. Con respecto a esto la integrante comenta que:

En nuestra localidad en la única comisaría que toman las denuncias por motivo de violencia de género es en la comisaría de la familia. En las demás comisarías no hay una respuesta a esta demanda.

Continuando con los reclamos de este espacio, el Movimiento Evita, marchó por: la plena implementación de la IVE, por el reconocimiento económico de las promotoras territoriales de género, por la autonomía de nuestros cuerpos y territorios, por la despenalización del cannabis y la descriminalización de los consumos responsables, por la ley de acceso a la tierra y la soberanía alimentaria, entre otras demandas.

La consigna que más presente se hizo en las calles este 8M en diferentes espacios fue “La deuda es con nosotrxs” y sobre esto Belén manifiesta que:

La consigna fundamental de este 8M fue y sigue siendo «la deuda es con nosotres» debido a la deuda que se contrajo en 2018 con el gobierno de Macri y que consideramos que es una guerra contra la posibilidad de vivir vidas libres de violencia, dignas y autónomas. Es por ello que exigimos justicia en la causa contra los imputados por la toma de deuda externa. Decimos que en el paraíso feminista no hay lugar para los paraísos fiscales.

A continuación podés escuchar la nota completa: