Viernes de teatro en Fiske: Magui Aguirre presenta «Carretera Bandida»

La presentación se realizará el 11 de marzo a las 21:00 en el Teatro de la Estación.

Con actuación y dramaturgia propia, Magui viene realizando esta puesta que es parte del selectivo teatral rionegrino para representar a la provincia a nivel nacional, este año con jurado itinerante.

Escuchá la nota completa:

 

 

Es un unipersonal en donde una mujer emprende un viaje por la carretera Norpatagónica rumbo a Choele Choel, en el transcurso de ese recorrido va experimentando diferentes aventuras que la irán modificando. Al estilo de una Road Theatre se van evocando paisajes que son testigos de su propio miedo.

«Para mi es muy emocionante porque el texto es mío y es la primera vez que estoy sola en escena», comenta Magui. Y agrega que tiene algo de autobiográfico en el sentido de que el personaje va sorteando obstáculos, pero no es algo literal, porque el personaje que encarna no se parece al de la vida real.

En la escritura la asistió el dramaturgo y director Mariano Tenconi Blanco. Cuenta que fue un proceso bastante largo, un tanto obstaculizado por cosas que pasaron en el medio, incluida la pandemia. Aún así tubo la posibilidad de hacer 12 funciones previas al confinamiento.

A pesar de ser parte y fundadora de la compañía Cebras Teatro, en esta ocasión se hace cargo sola de la escena y si bien en algún momento se sintió a la deriva, reconoce que nunca se trabaja en soledad completamente, porque siempre se trata de un trabajo en equipo. Hay asistentes y colaboradores necesarios para que el hecho teatral suceda. 

Dramaturgia y actuación: Magui Aguirre.

Dirección: Sebastián Fanello.

Asistentes de Dirección: Esteban Beretta e Ivana Vescovi.

«Carretera Bandida» se presenta este viernes 11 de marzo a las 21:00 en la Sala Ely Romero del Teatro de la Estación (9 de Julio 960).

La entrada es al sobre, a colaboración  y las reservas se pueden hacer al: 2984-598534 ó al 2984 662688.