Teatro de verano con «Las Rusas»: Escrita y dirigida por Maite Aranzábal

 

«Las Rusas» es un proyecto que comenzó durante el aislamiento de 2020 y hoy se plasma en una obra teatral. Esta obra invita a reflexionar sobre esa experiencia que nos atravezó durante los últimos dos años.

El espectáculo dramático es resultado de una creación colectiva situada en el mundo del teatro y en una problemática particular ocasionada por la pandemia. Debido a las restricciones por emergencia sanitaria, muchas salas se vieron obligadas a cerrar sus puertas. Además de la imposibilidad de poner en escena las producciones se sumó la dificultad de susbsitencia de muchos espacios.

A partir del material que fueron generando las propias actrices, la dramaturgia propone un viaje por distintos estados que atraviesa una compañía teatral que ha quedado varada, sin actividad, y entonces debe vender sus objetos para poder subsistir, enfrentándose al desafío de tener que buscar la salida entre los intersticios que propone la propia ficción.

Las actuaciones están a cargo de Laura Raiteri, Magui Aguirre y Mariana Calcumil. Con dirección de Maite Aranzábal y asistencia de Ana Loto.

«Las Rusas» se pone en escena sábados y domingos a las 11:00 de la mañana con aforo limitado y las reservas pueden hacerse al 2984 318704.

Escuchá la nota completa que realiza Marcelo Pellejero a Maite Aranzábal acá:

 

 

 

Crédito foto: Cortesía Maite Aranzábal