Se trata de la residencia de adultos mayores ubicada en las afueras de la ciudad de General Roca- Fiske, el cual no cuenta con habilitación ni con las condiciones básicas de seguridad e higiene.
Mariana Soler, secretaria de Gobierno, expresó que desde el municipio, órgano encargado de regular estas instituciones, se pidió la clausura del lugar porque no estaba en condiciones para su funcionamiento y se hizo una intimación ante Salud Publica y ante el Consejo Local de Salud pero aun no han obtenido respuesta.
Contó además que es un lugar sin habilitación municipal y sin habilitación de Salud Pública, y que las y los abuelos estaban exentos de las medidas necesarias de prevención como el uso de barbijos. “Acá tiene que que intervenir Salud Publica para garantizar la seguridad de los y las abuelas, y el Municipio en la cuestión edilicia”.
La situación se agrava aun más con el desinterés de las familias en cuanto al hospedaje de las y los abuelos. “Hablamos con los familiares, en caso de que se tengan que llevar al paciente a sus hogares, pero tampoco hemos tenido respuesta, es una situación complicada”.