Continúan las irregularidades en el geriátrico Stella Maris

Se trata de la residencia de adultos mayores ubicada en las afueras de la ciudad de General Roca- Fiske, el cual no cuenta con habilitación ni con las condiciones básicas de seguridad e higiene.

Foto: La super digital

Mariana Soler, secretaria de Gobierno, expresó que desde el municipio, órgano encargado de regular estas instituciones, se pidió la clausura del lugar porque no estaba en condiciones para su funcionamiento y se hizo una intimación ante Salud Publica y ante el Consejo Local de Salud pero aun no han obtenido respuesta.

Contó además que es un lugar sin habilitación municipal y sin habilitación de Salud Pública, y que las y los abuelos estaban exentos de las medidas necesarias de prevención como el uso de barbijos. “Acá tiene que que intervenir Salud Publica para garantizar la seguridad de los y las abuelas, y el Municipio en la cuestión edilicia”.

La situación se agrava aun más con el desinterés de las familias en cuanto al hospedaje de las y los abuelos. “Hablamos con los familiares, en caso de que se tengan que llevar al paciente a sus hogares, pero tampoco hemos tenido respuesta, es una situación complicada”.