En el día se ayer se llevó a cabo una reunión del Comité de Emergencia, en donde uno de los puntos más importantes fue más controles tanto dentro de la ciudad como en los accesos.
Natali Giordanella integrante del Comité y representante del Consejo Deliberante por el oficialismo habló sobre la reunión para los micrófonos de Antena Libre.
“Pedimos refuerzo para que se controle dentro de la ciudad y en la ruta porque Roca tiene muchos accesos. Preguntamos la posibilidad de cerrar Roca, pero debido a que nuestro hospital es de alta complejidad son muchos los pacientes que podrían venir a tratarse a la ciudad”.
La preocupación tanto del Ejecutivo como del Comité deviene por el hecho de que la provincia de Río Negro tuvo un disparo en contagios en los últimos días, en otras ciudades se han cerrado los accesos como lo es Bariloche y Cipolletti, y en la ciudad está trabajando sola la mitad de los efectivos policiales debido al caso de público conocimiento.
La cancejala expuso que esto es un trabajo en conjunto, no solamente del ejecutivo municipal porque el fin es cuidar el personal de seguridad y el de salud. Además también hizo un llamado de atención para las y los vecinos: “Tenemos que ser empáticos, respetuosos. Sabemos que todos tenemos las mismas condiciones para pasar el aislamiento, hay que pensar si realmente es necesario salir de la casa”.