Repensar la sexualidad en tiempos de Covid 19

Reproducir

Daniela Reyes Alonso es Licenciada en Comunicación Social y Especialista en Comunicación y educación sexual. Brindó tips sobre Sexualidad en tiempos de COVID 19.

En el día de ayer realizó una charla virtual entre Argentina y España para combinar dos miradas distintas sobre la sexualidad, en donde el objetivo fue dar herramientas para conectarse en pareja.

La licenciada expresó que fue una charla muy fructífera y ponderó que se pueda  abrir la posibilidad de charlar sobre la sexualidad, pues a nivel mundial sigue siendo un tema tabú. “El tabú sigue estando, es un tema que cuesta hablarlo, más allá de las generaciones más abiertas que existen hoy, en  donde la tecnología ayuda”.

Sobre el tabú expresó además que es algo que está en todas parte, sobre todo Latinoamérica que son sociedades marcadas por el judaísmo religioso, y eso limita mucho la educación sexual.

La idea de la charla  fue brindar herramientas para conectarse con la pareja, comentó  que hay tipos de pareja durante la cuarentena: la pareja conviviente, la pareja que esta fuera del lugar habitado y la persona sola. Desde esos tres escenarios planearon tips para tener un sexualidad plena y responsable y para poder conectarte con la persona con la que te vinculas sin salir de la casa.