FOL: Olla popular, comedores y merenderos en los barrios más necesitados.

El Frente de Organizaciones en Lucha de Fiske Menuco tiene prevista para el día de hoy una olla popular que se desarrollara aquí en la ciudad y en todas las ciudades del país en donde funcione la organización. La actividad se trata de sacar una olla de comida afuera y cualquier persona que la vea se pueda acercar para llevarse  un recipiente de comida, un fruta y pan, (el recipiente lo tiene que llevar cada une).

En cuanto a las actividades diarias que se realizan Brenda Parra, vecina del Barrio Alta Barda expresó que el comedor se habilita  los días Miércoles y Viernes. En tanto el merendero,  los Martes y Jueves. Actualmente se están entregando 500 porciones y están asistiendo a abuelos, abuelas y niñes.

En cuanto a la adquisición de insumos la Brenda manifestó: “Antes de que empezara todo esto hacíamos actividades para recaudar fondos.  Ahora estamos recibiendo ayuda de Provincia y del Municipio  pero no nos alcanza”.

Por esta razón están recibiendo ayuda de la comunidad como mercadería fresca (verduras y carne) pero también ropa y frazadas. Quienes estén interesades pueden contactarse al Facebook de FOL FISKE  (frente de Organizaciones en Lucha)

Teniendo en cuenta la situación de pandemia, se tienen recaudos en cuanto a medidas de seguridad. Cada vecino se está acercando con un recipiente para llevárselo a sus domicilios. “Ser respeta la distancia, usamos barbijos y desinfectamos con lavandina”.

Asimismo Brenda Parra habló sobre la situación del barrio: “Hemos visto que hay más cantidad de asistentes, es muy mala la condición en el barrio. La verdad es que estamos preocupadas, no podemos hacer otra cosa, pero pensamos que esos niños al memos esos días van a poder comer”.

El comedor se lleva delante por 5 compañeras en un barrio donde históricamente se ha padecido la falta de agua, por ello, son ellas mismas las que se encargan de llevar bidones o cargar recipientes durante la noche. Se trata de una zona  muy precaria en donde ni siquiera los domicilios tienen dirección porque las calles aun no tienen nombre.