El Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y humanidades emitió un comunicado en donde refleja la urgencia sanitaria.

“La urgencia está dada por la salud de nuestro pueblo”  reza el comunicado del Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y humanidades. Andrés Ponce de León, decano de la Fadecs informó al respecto.

El día viernes se llevó a cabo una reunión virtual para conversar en torno a cómo estaba llevando la  situación cada una de las unidades académicas. Allí se manifestó que más del 80% de las materias se están desarrollando. “No queremos convertir en aislamiento en algo vacío, sin actividad”.

Se refirió también al rol de la Universidad y a la articulación con todos los sectores: “Estamos trabajando con el Comité de Crisis de la ciudad, sabemos que esta situación está teniendo problemas muy fuertes como lo es la desocupación y en la desocupación entra el juego el alimento de la comunidad”.

En cuanto a esto manifestó que la universidad ha tomado un rol activo junto a otras tres organizaciones  para fundar el Banco Nacional de Alimentos y que nuestra institución educativa funcionara como almacén de alimentos

Finalmente añadió que no hay que perder el eje y resaltó la importancia del aislamiento social, “todos nos estamos enfrentando a una situación imprevista, de pronto nuestra vida cotidiana se transformó sin previo aviso. Si no habría un acuerdo tácito, esto no se podría llevar adelante”, por eso agradeció el labor de toda la comunidad educativa.

Comunicado:

Declaracion CODESOC – 14-04