Día del radioaficionado: conviven código Morse y contactos en la web

El 21 de octubre de 1.921 se conformó la primera organización de radio aficionados de la Argentina y la tercera en el mundo. Osvaldo Giannasi, presidente del radio club de Roca LU3VAL, dialogó con Antena sobre la actualidad de la radio afición en la Argentina.

Una de las antenas del radio club de Roca que permite contactos con distintos lugar del mundo.

A través de los años los radio clubes y los radio aficionados cumplieron un importante papel de servicio que continúa hoy en día teniendo en cuenta que es el único sistema que perdura cuando la telefonía y la internet deja de funcionar ante una situación de emergencia o catástrofe.

El radio club LU3VAL de Roca hace 43 años que funciona conformando la red de emergencia que se activa cuando ocurre una situación excepcional. «Antes eramos Gardel, nos iban a buscar a nuestras casas para que contactáramos a familiares en otras partes del país» contó Osvaldo Giannasi, presidente del radio Club de Roca.

El “Día del Radioaficionado Argentino” fue instituido por la Tercera Convención Argentina de Radioaficionados, celebrada en la ciudad de Mar del Plata del 4 al 14 de noviembre de 1950.