La UNCo dará apoyo técnico a trabajadores de cooperativa Interlagos

Reproducir

Los trabajadores de la cooperativa Interlagos acordaron con la Universidad Nacional del Comahue firmar un convenio para recibir asistencia técnica, asesoramiento financiero y búsqueda conjunta de financiación en los distintos sistemas del gobierno.

Radio Cinco Saltos

Este miércoles se firmó un convenio entre la cooperativa y la FUNYDER y se comenzarán los pasos legales para la firma de un convenio marco entre la Universidad y la cooperativa.

El lunes por la tarde el secretario de Extensión de la UNCo y director de la Fundación de la Universidad FUNYDER,  Gustavo Ferreyra, se reunió con el presidente de la cooperativa, Pablo Leguizamón, y trabajadores de la cooperativa. «Es un acercamiento solidario con vecinos que están pasando de ser trabajadores a integrantes de una cooperativa» afirmó Ferreyra.

Actualmente, el juez que lleva adelante la quiebra de la empresa Embotelladora Comahue entregó en guarda a la cooperativa las instalaciones, con la autorización para producir hasta que concluya el trámite judicial, con el objetivo de que las maquinarias instaladas no se deterioren ni pierdan valor.

El magistrado aceptó a la cooperativa, integrada por más de dos tercios de los ex trabajadores de la empresa, como acreedor mayoritario en la quiebra, con opción de compra de las instalaciones una vez que se resuelva el trámite judicial.

Fuentes: propias y noticias universitarias