El paro nacional tendrá repercusión en Río Negro

Reproducir

Trabajadores estatales, docentes provinciales y universitarias además de bancarios serán algunos de los sectores que se plegarán a la medida de protesta del miércoles 24 en concordancia con el tratamiento del presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados. Todos los sectores rechazan el fuerte ajuste en la partidas destinadas a salud y educación, además de la partida que esta destinada al pago de la deuda externa.

Foto: CTA

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro se movilizará este miércoles en varias ciudades de la provincia, junto a la CTA de los Trabajadores, la CGT y las organizaciones sociales MAP, CCC, Odel y CTEP, para rechazar el proyecto de Presupuesto 2019 que ese día será tratado en el Congreso de la Nación. 

Al momento están confirmadas las concentraciones que a partir de las 17.30 tendrán lugar en Viedma, desde Plaza San Martín; en Roca, desde Roca y Tucumán; y en Bariloche, desde Onelli y Moreno según explicó Federico Gabarra, titular de ATE en el Alto Valle.

La jornada será acompañada de un paro de los trabajadores del Estado y docentes. La medida de fuerza, que tendrá alcance nacional, incluirá también a otros gremios, como los bancarios. Para Jorge Luis Rodriguez, titular de la Asociación Bancaria en el Alto Valle, este plan de «desguace» del estado viene de los años ´90.

En el caso de los docentes universitarios, la Conadu Histórica afirmó que el presupuesto oficial «es una ley de ajuste, acorde a los mandatos del Fondo Monetario Internacional, y por eso CONADU Histórica, junto a las organizaciones sociales y sindicales, paramos y nos movilizamos en todo el país. En la Capital Federal, marchamos al Congreso de la Nación, y en todo el país participaremos de actos y movilizaciones que se realizarán en distintas ciudades».