Juntos denunció a Martín Soria por las cuentas del PJ rionegrino

En un capítulo más de los cruces entre el intendente de Roca y titular del partido justicialista en Río Negro, Martín Soria y el partido del gobernador Alberto Weretilneck, el jefe comunal fue denunciado por los estados contables del PJ.

El intendente de Roca, Martín Soria,  Foto. www.generalroca.gov.ar

Dirigentes del partido “Juntos Somos Rio Negro” se presentaron ante la Justicia Federal para pedir que se investiguen las “reiteradas y sistemáticas irregularidades” en la presentación de los Estados Contables del Partido Justicialista Rionegrino, que preside el intendente de Roca, Martín Soria.


«Tal y como ocurre en la Municipalidad de General Roca, en la cual se maneja de manera oculta gran parte de la información de la gestión que por ley debe ser pública, este mismo modus operandi se replica en el partido del cual Soria es Presidente.
La ley Nacional n° 26.215 de “Financiamiento de los Partidos Políticos”, establece expresamente la obligatoriedad de los partidos políticos de informar en cada balance anual, las personas que hayan realizado aportes financieros a los mismos, detallando “datos de identificación personal y monto”, entre otros datos» informó el partido provincial .

Según la denuncia, en los 3 últimos años, un total de $4.202.100 en aportes aparecen mencionados en los balances del PJ rionegrino como provenientes de “personas físicas”, pero no se informan identidades, montos ni dato personal alguno. «Solo menciones genéricas y difusas, escondiendo bajo el anonimato los aportes y aportantes» según consta en la presentación realizada por  Graciela Valdebenito, Alfredo Martín y Rodolfo Cufré.

Los encontronazos entre el gobierno provincial y el municipal son una constante y nacen desde el momento que el actual gobernador, Alberto Weretilneck, decidió fundar su propio partido tras haber sido vice gobernador de  la gestión de Carlos Soria, padre del actual intendente roquense. A esto se suma la candidatura de Martín Soria como gobernador por el partido justicialista, en las próximas elecciones, con varias encuestas que lo dan con una intención de voto muy importante.