Marcha nacional contra el recorte presupuestario en la universidades públicas

Este jueves se realizará en distintos lugares de la Argentina una serie de manifestaciones y clases públicas para reclamar por el recorte presupuestario en las casas de estudios. También se suma el pedido de docentes universitarios que reclaman una re composición salarial que este a la altura de las pautas inflacionarias, en constante movimiento, cercanas al 35 por ciento. Actualmente 15 universidades están con medidas de tomas de edificios.

Convocatoria realizada por integrantes de la comunidad universitaria de la UNCo a la marcha de este jueves.

Ayer, el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli junto a las autoridades gremiales y estudiantiles realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer detalles sobre las actividades previstas en el marco de la Marcha Nacional en defensa de la Universidad Pública. De la conferencia participaron ADUNC, CEDIUNCO, APUNC y la FUC.

En la zona, esta prevista una marcha de la comunidad universitaria desde la sede central de la UNCo, en Neuquén capital, a partir de las 10:30 , que será acompañada en Roca, a las 16, desde la FADECS. En la sede Roca de la UNCo,  se sumarán docentes del Instituto Universitario Patagónico, la Universidad Nacional del Río Negro y del Instituto de Formación docente.

En el plano gremial docente, se realizó una nueva reunión paritaria donde el gobierno nacional ofreció dos sumas, no bonificables, de 456 y 228 pesos, que se adiciona a la oferta de una re composición salarial del 15 por ciento. El ofrecimiento fue rechazado por los gremios en tanto esta previsto un nuevo encuentro el viernes 31.