Asamblea feminista tomó la FADECS-FADEL.

La Asamblea Feminista Interclaustro Permanente Fadel-Fadecs informó que la toma consistirá «en cierre completo del predio y la suspensión de las actividades administrativas-académicas regulares de ambas facultades de la sede Roca de la Universidad Nacional del Comahue». No se permite la entrada de varones.

Foto: Mella Comahue

La medida continuará hasta las 16.30 del  jueves para participar  de la Marcha Nacional en defensa de la Universidad Pública. De acuerdo a lo informado «las actividades culturales planificadas en el marco de las jornadas en defensa de la educación pública continúan como se están difundiendo con la única salvedad de que las actividades feministas propuestas para el  jueves 30 a primera hora (Taller de Protocolo de Intervención ante casos de Violencia Sexista y Taller de Uso de Misoprostol a las 10.30h). Las mismas se realizarán dentro de la toma para garantizar que las compañeras que estén realizando la medida puedan asistir. El resto de las actividades y clases públicas propuestas se llevarán a cabo en el corte del puente de la calle Mendoza y Perú».

Resoluciones de la asamblea 

  • En defensa de nuestra educación pública, gratuita, laica y de calidad.
  • A favor de la real y efectiva aplicación de los protocolos de intervención institucional en caso de violencia de género y sexista en nuestras Universidades Nacionales.
  • Exigimos presupuesto acorde a las necesidades de todas las universidades y acorde a la inflación.
  • Basta de recortarnos becas económicas, de fotocopias, de transporte, etc. Les estudiantes exigimos más presupuesto para becas.
  • A favor y en acompañamiento del reclamo salarial docente.
  • A favor del aborto legal, seguro y gratuito.
  • A favor de la Separación de la Iglesia del Estado.
  • En contra del Acuerdo con el FMI


En el parte de prensa se denuncio a un conjunto de docentes varones por acoso y comentarios sexistas. También se criticó el accionar de las autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de ser responsables políticos «de la inacción y el mal abordaje frente a ocho denuncias de violencia sexista realizadas en la FaDeCS».