Periodistas afectados por los despidos y las nuevas tareas de multimedia

La profesión se ve afectada hoy en día por las nuevas tareas que se le exigen a periodistas pero también por un magro salario que, en la Argentina, esta por debajo de los ingresos para no ser pobre.
En la zona del Alto Valle, el diario Río Negro comenzó una serie de re estructuraciones que derivó en 25 despidos en la editorial.

«Estan re ubicándose en Neuqúen y General Roca» afirmó Flavio Ramirez, Secretario General del Sindicato de periodistas del Neuquén. A la situación se suma una concentración en el trabajo del diario digital por los que el personal debe ampliar sus roles y asumir nuevas tareas.
Otro frente de reclamo es el salarial, por lo cual se esta llevando adelante una jornada nacional de lucha que se inicio con las asambleas en las redacciones, luego con asambleas y movilizaciones hacia los diarios y termina el miércoles 5 con un paro en reclamo de una re composición salarial.


«Los compañeros y compañeras nos dicen: no llego a fin de mes ya no se que hacer. La semana pasada se publicó que para no ser pobre hacia falta 21.500 pesos, en ese contexto, en la Argentina, todos los periodistas son pobres» afirmó el dirigente sindical teniendo en cuenta que el haber de un trabajador del medio es de 20.000 pesos.


La alternativa que toman muchas trabajadores de los medios es complementar sus ingresos es «trabajando de otra cosa porque claramente su salario como periodistas no les alcanza para llegar a fin de mes». Foto: periodismo y redes