Varios gremios realizan paro este martes

Marcha del lunes en el centro de Roca. Foto: ATE

Los docentes universitarios, los trabajadores judiciales, los bancarios y los afiliados a ATE continuarán con las medidas de fuerza hasta el mediodía de hoy. Por otro lado, existe incertidumbre con respecto a la posibilidad de medidas de fuerza que abarque el transporte, cuyos sindicatos anticiparon que podría haber «paros sorpresivos».

El gremio de los docentes universitarios, ADUNC, junto con otras organizaciones sindicales, sociales y políticas, este martes,   a las 10 de la mañana, se concentra en el Monumento a San Martín de Neuquén Capital p»ara expresar el repudio al tratamiento de la ley de Reforma Previsional que pretende imponer el Gobierno Nacional».

ATE confirmó que «debido a la brutal represión que se continúa llevando a cabo en las inmediaciones del Congreso de la Nación por parte de las fuerzas de seguridad y en rechazo al funcionamiento de la Cámara de Diputados que, en varias oportunidades, decidió no levantar la sesión pese a esta grave situación, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió extender el Paro Nacional hasta el mediodía del día martes 19″.

En la provincia de Río Negro, la medida de ATE repercutirá en los organismos y sectores del Estado Nacional, Provincial y en las distintas Municipalidades donde el Sindicato tiene representación.