El Alto Valle se sumo al «cacerolazo»

DESPUÉS DE LAS 10 UNA JUBILADA UNIVERSITARIA COMENZÓ A GOLPEAR UNA LATA EN PLENO CENTRO, LUEGO SE SUMARON VARIAS DECENAS MAS

Al igual que lo ocurrido en Capital Federal, en Roca, Neuquén y Cipolletti, después de las 10 de la noche comenzaron a sentirse el ruidos de las ollas y cacerolas en los lugares tradicionales de encuentro para protestar.  Sin banderas más que las argentinas, familias enteras se sumaron a una propuesta que se vio en la transmisión de los canales de Capital Federal.


Cacerolazo en Roca. Foto y videos: Marcelo Miranda

En Roca una jubilada universitaria comenzó a pegarle a una lata en medio de la noche del lunes, poco despues varios cientos de vecinos se sumaron con todo tipo de elementos de concina al son de las bocinas de los automóviles que pasaban. Mientras tanto, varios chequeaban las noticias que venían de la Cámara de diputados donde se discutía la reforma previsional.

Si bien por la mañana se había realizado una marcha con la presencia de partidos políticos, organizaciones gremiales y sociales, la concentración por la noche era muy distinta. Los que se mantuvieron fueron los jubilados y jubiladas que todos los jueves se paran, cuando el semáforo esta en rojo, para pedir la adhesión de los automovilistas con su bocinazos.

Por la mañana de lunes otra composición de manifestantes se expresaron en el mismo lugar contra la reforma previsional.