Libro para recuperar la identidad mapuche

El jueves 22 de Junio de 2017 a las 18 se presentará en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el libro “AZÜMTUCUTUAIÑ TAIÑ MAPUCHEZUNGUN” (Volvamos a nuestro idioma para recuperar nuestra identidad), traducido por Elisa Tripailaf y Lucas Curapil, ambos encargados del área de Idioma y Cultura Mapuche de la Facultad de Lenguas del Comahue.

Este material es un compilado de entrevistas actuales a diversos hablantes mapuches de Río Negro, Neuquén y Chile, con el fin de reivindicar y fortalecer la cultura en todas sus aristas. El texto cuenta también con un DVD donde se podrán ver los registros audiovisuales y sus traducciones. Cabe destacar el trabajo intenso de registro, traducción y edición de libro y videos para el que participaron lingüistas, diseñadores, y editores.

En el encuentro se proyectará uno de los audiovisuales de la investigación y como cierre habrá exposición de artesanías mapuches. Elisa Tripailaf, una de las realizadores, contó en Radio Acústica los objetivos planteados en la publicación.