La Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro anunciará hoy la movilización en defensa de la soberanía nacional y contra «el avance del magnate Lewis en Río Negro».
El año pasado se realizó una manifestación similar, cuando un grupo de personas intentaron llegar al Lago Escondido, pero fueron abordados por un grupo que respondía al empresario inglés.
A pesar que el acceso a los ríos y lagos esta garantizado por ley, el camino al lago es sumamente dificultoso y en varias ocasiones personas que dicen representar a Lewis, impidieron el paso a los que trataron de llegar al espejo de agua.
La situación fue planteada por la senadora nacional Magdalena Odarda quien denunció que había «una zona liberada» donde incluso circulaban personas con armas que no dejaban transitar al lago donde reside el empresario inglés.
A la residencia de Lewis asistieron la mayoría de los gobernadores provinciales y los últimos presidentes de la Nación, incluidos Alberto Weretilneck y Mauricio Macri respectivamente.