Continúa la situación de crisis en la Facultad de Roca

 

Pasillo de la FADECS. Foto. Marcelo Miranda

El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales aprobó el viernes la renuncia de la vice Decana Ana Matus quien esgrimió «cuestiones personales» a la hora de dimitir. Esta semana se espera que el Decano Carlos Pescader asuma nuevamente su cargo después de estar de licencia por enfermedad.

Por otro lado, se siguen realizando las tareas administrativas y de dirección de departamentos en lugares alternativos teniendo en cuenta que continua la ocupación por parte de las trabajadoras de limpieza que hoy estarán en la Secretaría de Trabajo, delegación Neuquén, para solicitar nuevamente la contratación por parte de la Universidad Nacional del Comahue.

En caso de que el Decano Pescader decida no seguir ocupando el cargo, deberá asumir el consejero o consejera mas antigua, al igual que la situación que se planteo cuando el profesor Juan Manuel Salgado era Decano, en el 2006. En esa ocasión Pescader era Secretario Académico y era el organización estudiantil la CEPA quien acompañaba la gestión que no terminó su mandato.