Carpa de «vigilia» de los docentes universitarios en Capital Federal

Carpa de uno de los tres gremios universitarios frente al Ministerio de Educacion en Capital Federal. Foto: Conadu
Carpa de uno de los tres gremios universitarios frente al Ministerio de Educacion en Capital Federal. Foto: Conadu

Representantes de distintos sindicatos de base y de la Mesa Ejecutiva de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) realizan, desde ayer, una vigilia frente al Palacio Pizzurno «en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y tecnología, y los programas socio-educativos a horas de la próxima reunión de paritaria universitaria, prevista para hoy martes 28 a las 12».

De acuerdo a fuentes gremiales «es inminente un nuevo paro nacional de 48 hs en las universidades nacionales, previsto para el 29 y 30 de marzo».

Los reclamos de CONADU

• recomposicón del 35 %;

• regularización de docentes contratados y ad honorem,

• plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo;

• continuación de los programas de capacitación docente gratuita;

• restablecimiento del Programa de Finalización de Tesis (PROFITE) y de los programas socioeducativos;

• mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología.

 

“Vinimos a hacer esta vigilia como una manera de visibilizar la problemática universitaria. Los universitarios estamos en un grave conflicto. Ya llevamos prácticamente dos meses discutiendo en paritarias y no hemos logrado avanzar ni en la cuestión salarial, ni en la situación de los docentes contratados y ad honorem. Tampoco obtuvimos respuestas a nuestro pedido de incremento del presupuesto universitario, ni explicaciones sobre por qué se cortó el programa de becas para terminación de posgrados (PROFITE)”, explicó Carlos De Feo, Secretario General de CONADU. Hoy martes a las 12, se realizará una nueva reunión paritaria del sector.