Caputo y Dujovne reemplazaran a Prat Gay

El presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia a Alfonso Prat Gay y decidió dividir el Ministerio de Economía en dos: Hacienda quedará a cargo de Nicolás Dujovne y Finanzas de Luis Caputo, anunció el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.


 ministros
Los nuevos ministros del área económica asumirán sus cargos el  lunes luego que se formalice el desdoblamientos del Ministerio de Hacienda y Finanzas en dos nuevas carteras a través de un decreto que se publicará en el Boletín Oficial. A la par de esa norma, se oficializarán las designaciones de Luis Caputo, como  ministro de Finanzas y de Nicolás Dujovne, al frente de la cartera de Hacienda. El presidente Mauricio Macri, de vacaciones con su familia en Villa La Angostura hasta el 8 de enero, se reunió esta tarde primero con el saliente ministro, Alfonso Prat-Gay, que permanecerá en funciones hasta el viernes.

Los argumento de la salida de Prat Gay

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, dijo que el cambio en el equipo de Gobierno fue decidido por el presidente Mauricio Macri admitió y  que la salida de Prat Gay obedeció al disenso sobre el diseño del funcionamiento del equipo económico. “Creíamos que lo mejor para esta etapa era hacer un cambio”.
Respecto de las diferencias aclaró, en respuesta a una pregunta, que “no se trataron de diferencias en la política económica” sino de “una discusión que ha estado abierta todo el año respecto al diseño organizacional del gobierno y respecto del proceso de toma de decisiones”.

Los nuevos ministros

Luis Caputo, fue  director del Deutsche Bank local en tanto  Nicolás Dujovne, ocupo el cargo de  economista jefe del banco privado Galicia y es habitual colaborador en periódicos y programas de televisión como el canal de noticias TN.
Fuente: TELAM