«Estado de alerta» de los trabajadores del municipio de Roca

La Asociación Trabajadores de Estado declaró el «estado de alerta, asamblea permanente y movilización en todo el ámbito de la Municipalidad de Roca» en reclamo del pase a planta permanente. También denuncio maltrato laboral en distintas áreas y que la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) no cubre los accidentes de los empleados que trabajan en la Fiesta de la Manzana.


Asamblea en el obrador municipal. Foto: ATE
Asamblea en el obrador municipal. Foto: ATE

«Inicialmente, la ordenanza 4626/11, producto de un acuerdo paritario, estableció que serían alcanzados en el proceso de pase a planta permanente todos los trabajadores que ingresaron a trabajar en la comuna hasta el 31 de diciembre de 2010. Sin embargo, de manera unilateral, mediante la Resolución 2130/16 del 9 de noviembre, la Administración Municipal modificó esto, cerrando la puerta a todos los empleados que ingresaron después del 31 de diciembre de 2008″, puntualizó Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional local. 

 

La entidad sindical reclama

  • Un Bono de fin de año de 10.000 pesos.
  • la modificación del listado de trabajadores incluido en el proceso a Pase a Planta Permanente, con la inclusión de quienes ingresaron hasta el 31 de diciembre de 2010;
  • El blanqueo de todas las sumas no remunerativas y su inclusión al Salario Básico.