Los trabajadores de prensa se movilizan hacia los puentes Neuquen-Cipolletti

Reproducir

Desde el Sindicato de prensa de Neuquen anunciaron que desde las 9 hs. se concentraran  en el ex peaje de Cipolletti para «volantear,  reclamar salarios dignos y exigir que nos paguen el 40% de zona  Patagónica».


Foto: la izquierda a diario
Foto: la izquierda a diario

Los reclamos de l@s periodistas

  • Aumento salarial acorde a la inflación, que «ronda el 43% según datos salariales del gobierno nacional».
  • Demandan  que los diarios LM Neuquén y Editorial Río Negro paguen el 40% de Zona Patagonica
  • Reclaman  que los empleados administrativos de la agencia Neuquén del Diario Río Negro no sean discriminados y también puedan gozar del descanso semanal del 5 x 2.

Según denunciaron desde el Sindicato «mientras nuestros sueldos no alcanzan la canasta básica familiar neuquina, los directivos de los medios donde trabajamos cobran sueldos astronómicos y sus dueños se enriquecen con la pauta oficial.     Para llegar a fin de mes y hacer frente a los gastos, las y los trabajadores de prensa deben tener dos o más empleos para vivir dignamente». Flavio Ramirez, Secretario General del gremio, describió la situación del sector.

En los que va del año, el sector recibió un aumento del 20 por ciento al que se sumaria otro 10 por ciento.   El lunes último, durante la paritaria por la zona patagónica, los delegados empresarios  aseguraron que “en la actualidad los costos de canasta familiar y los servicios en Santa Rosa, General Pico, General Roca, Neuquén y Río Gallegos son similares a los del resto del país”.