El Ministro de Desarrollo Fabian Galli y el gremio Asociación Trabajadores del Estado acordaron formar un mesa para evaluar el paso de trabajadores en relación de dependencia como becarios a una nueva situacion de revista, pero como contratados.

En el encuentro, que se realizo ayer en Viedma, «las partes resolvieron la conformación de una Mesa Técnica que tendrá a su cargo la regularización de todo el personal que hoy presta servicios bajo esa modalidad y que se reunirá el próximo viernes 18 de noviembre a las 9 horas en Cipolletti, para comenzar con el proceso de pase a contratos, teniendo en cuenta como principal requisito la antigüedad de cada uno de los trabajadores».
Serían casi 500 las becas que hoy abona el Ministerio de Desarrollo y de los cuales 157 ya se encuentran con sus trámites avanzados -para cambiar su situacion laboral-.
Leer también «ATE reclamo estabilidad de los trabajadores contratados»
El Ministro Galli aseguró que «a partir de hoy no se realizará ninguna incorporación nueva que no sea mediante su respectivo contrato». El encuentro fue coordinado por el Secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica.