Los diputados provinciales denunciaron que la decisión del Gobierno Nacional, a traves del SENASA, de levantar la barrera sanitaria para el ingreso de carne porcina responde a intereses personales de uno de los propietarios de los Supermercados La Anonima, el Secretario de Comercio Miguel Braun y el gobernador de la provincia de la Pampa, Carlos Verna.

Mediante un comunicado de prensa, los diputados exigieron al gobernador Alberto Weretilneck que tenga «firmeza para defender los intereses de los rionegrinos». El Presidente del Bloque FpV, Alejandro Marinao, le requirió al Gobierno “firmeza para defender a los productores de la región ante el levantamiento de la barrera del Río Colorado que permite el ingreso de carne de cerdo al sur de la Patagonia”.
La medida fue dispuesta por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a través de la Resolución 626, publicada en el Boletín Oficial. Según esta disposición, se autorizó el ingreso de carne fresca de cerdo, sin hueso, de animales nacidos y criados en zonas libres de fiebre aftosa con vacunación, y también de embutidos faenados en plantas habilitadas por el Senasa, todo esto con un objetivo de comercialización interna.
Leer resolución 626 del SENASA
El Bloque de Legisladores rechazó la resolución del SENASA de liberar la barrera sanitaria para que ingrese carne de cerdo y lo califico de «un duro golpe, que lamentablemente favorecerá a un grupo concentrado de frigoríficos y cadenas de supermercados amigos de -Mauricio- Macri».