
Por presión de diputados y senadores de Rio Negro y Neuquen se logro la incorporación de 1600 millones de pesos para la ampliación del tren urbano a casi todo el Alto Valle.
En el anexo B del artículo número 11 que fue incorporado a último momento en el texto, que ya obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados y que pasó al Senado para su tratamiento. El pedido realizado en su momento por los senadores Magdalena Odarda y Miguel Pichetto, al igual que el que formularon los diputados de rionegrinos , Luis Bardeggia, Martín Doñate y María Emilia Soria.
Leer también«tren del Valle realiza pruebas para extender el servicio» y el Senado «aprobo el proyecto para la re activacion del tren «Estrella del Valle«.
Miles de pasajeros mensuales
En promedio, durante este año (el servicio funciona desde julio de 2015) el tren transportó poco más de 20.000 usuarios mensuales en los 20 viajes que se realizan de lunes a viernes y los 12 de los sábados.
Los números indican que, en promedio, para los horarios pico de la tarde, desde Neuquén a Cipolletti se registran 150 a 160 pasajeros (la capacidad del tren es de 144 butacas). A su vez, en el servicio de ida hacia la capital neuquina de las 7:25, la formación lleva 200 usuarios.
Fuente: LM Neuquen