En el marco del Programa Municipal de Desarrollo Infantil “Primeros años”, continúa desarrollándose el trabajo comunitario a través de Huerta Comunitaria.
El proyecto se viene trabajando en articulación con el INTA desde principio de año, junto a vecinos y vecinas del barrio y técnicos del Programa. Hasta el momento se trabajó en la limpieza de los cuadrantes sembrados, trasplante de verduras y riego. La Huerta Comunitaria se enmarca dentro del eje Soberanía y Seguridad Alimentaria que tiene como fin promover el acceso a una alimentación saludable mediante la autoproducción de alimentos frescos para el consumo personal, familiar y comunitario.
Primeros Años, forma parte de las acciones que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Social, y es un programa nacional interministerial (Trabajo, Salud, Desarrollo Social y Eduación), que tiene como objetivo brindar herramientas que enriquezcan la crianza y el rol de los adultos responsables en el cuidado y atención de las niñas y niños más pequeños en su contexto familiar y comunitario.
El programa está trabajando en Quinta 25 y Nuevo Ampliación, conformando Mesas Participativas Locales, compuestas por facilitadores/as, que en su mayoría son vecinos y vecinas de los barrios.