Tres de los mejores coros de la región estaran el sábado en el Maria Auxiliadora

Coro de la UNCo. Foto: Prensa UNCo
Coro de la UNCo. Foto: Prensa UNCo

El Coro Municipal de Cámara   de General  Roca, que dirige Laura Romero, será el anfitrión de un encuentro de  música coral. Estaràn presentes el Coro de Cámara de la UNCo – Nequén, que dirige Daniel Costanza y el Coro de Cámara Patagonia, de San  Carlos  de Bariloche, que dirige Eduardo Malachevsky.

Para este concierto, las agrupaciones han preparado un variado repertorio en el que no faltarán obras del Renacimiento, canciones argentinas, y especialmente, obras de compositores del siglo XX y XXI, de distintas partes del mundo.

El Coro Municipal de Cámara de Gral. Roca fue reado en 2003,  el Coro de Cámara de la Universidad Nacional del Comahue, esta presente desde hace muchos años en los escenarios de la zona. Por su parte, el Coro de Cámara Patagonia, creado en 2008 en Bariloche, nace bajo la consigna de difundir la heterogénea contribución de los compositores del siglo XX y XXI. La actividad será el sábado 7 de noviembre, a las 20:30 hs en la Capilla del Colegio Ma. Auxiliadora, Sarmiento y Mitre. La entrada libre y gratuita auspiciada por  la Dirección de Cultura Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

El mismo concierto se repetirá el domingo 8 de noviembre en el auditorio de la Escuela Superior de Música de Neuquen, Alvear 90, también con entrada libre y gratuita.