Siete listas para elegir conducción en el Centro de Estudiantes de la FADECS

Foto: Marcelo Miranda
Foto: Marcelo Miranda

Desde hoy y hasta el  5 de noviembre se realizará la elección para renovar la conducción del Centro de Estudiantes de la FADECS y la FADEL de General Roca. En los comicios se presentan siete listas; Cauce, lista 1, La Jauretche, lista 2,, Cepa mas independientes, lista 10, Miles, lista 12, Mas y Las rojas, lista 17, Mella, lista 18 y Compromiso Estudiantil, lista 29.

En la elección pueden votar todos los estudiantes (de un padrón aproximado de 2000), incluso los ingresantes, quienes deben asistir con el DNI para sufragar.

Entre las propuestas de las agrupaciones figuran el pedido de «cuenta claras» que reclama CEPA,  la «reforma del plan de estudios de la carrera de comunicación social» pedido por CAUCE,  un centro de estudiantes que «luche por la deserción» que pide Miles y la digitalizacion del Código Civil y Comercial comentado, impulsado por La Jauretche.

Actualmente la conducción del centro de estudiantes es llevado adelante por la agrupación Compromiso estudiantil que tiene a cargo la gestión de un bar y una fotocopiadora en el predio de la UNCo en General Roca ademas de la función principal que es la defensa de los derechos de los estudiant@s.