Hoy comienza el paro de 48 horas de ATE

Foto: prensa ATE
Foto: prensa ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió convocar un paro total de actividades por 48 horas en todo el ámbito de la Administración Pública Provincial, los organismos nacionales y en aquellos municipios que se encuentren con reclamos salariales en curso. La medida comenzó hoy  y finalizará a las 00.00 horas de mañana.


De acuerdo a lo informado por el gremio se » rechaza el achique y ajuste iniciado por el Gobierno y demanda el pago de un plus salarial de fin de año que permita compensar la inflación. Además, reclama por la regularización de todos los becados, la incorporación de personal, provisión de insumos y mayor presupuesto para los programas sociales».
La medida de fuerza afectará hospitales, delegaciones de Desarrollo Social y escuelas de toda la provincia.
Los estatales tienen previsto movilizarse regionalmente el primer día hacia distintos organismos públicos, como delegaciones de Desarrollo Social, Educación y otras dependencias. En tanto que el jueves las concentraciones serán frente a los Tribunales Federales para protestar contra la judicialización de la protesta gremial y social.
Fuente: Prensa ATE