Este miercoles en Casa de la Cultura proyectan «Ellos te eligen» y «El incendio»

ellos te eligen

El miércoles 28 de octubre a las 17 hs. se proyectará una película que aborda el tema de la de la adopción, “Ellos te eligen” en tanto a las  19 y 21hs. es el turno de  “El incendio”, de Juan Schnitman.

El primer film cuenta la historia de Laura Salvador y Laura Rubio, las «Lauris», son dos madres que no se conocían cuando decidieron adoptar hace una decena de años. El destino las fue acercando cuando ambas comenzaron a ayudar a otras personas que pretendían saber cómo funcionaba la adopción y las dificultades de un sistema que parecía no tener en cuenta sus deseos y prioridades. A partir de sus intercambios, el film expone cómo las Lauris desarrollan una vocación de servicio para luchar contra la desinformación y soledad con las que son destratados los postulantes.

El incendio es una película que refleja la verdadera naturaleza de Lucía y Marcelo que están yendo con cien mil dólares a pagar su futura casa. Pero el vendedor no llega y la escritura se posterga. Tensos y frustrados vuelven a su antiguo departamento alquilado y esconden el dinero. Marcelo le dice: «Tranquila, es un día como cualquier otro». En el transcurso de esas 24 horas de espera se revela la verdadera naturaleza del amor entre Lucía y Marcelo, de la crisis por la que están pasando, y de la violencia que los atraviesa. La película cuenta esas 24 horas de una tensión insostenible.

Fuente: Casa de la Cultura

 

 

 

 

Trailer:

Dirección: