Organizacion dona bicicletas a chic@s de barrio de Roca

Foto: rueda popular
Foto: rueda popular

Este viernes los chic@s del barrio Fiske Nenuco recibirán 10 bicicletas de  la organización comunitaria «La rueda popular«, desde Villa Urquiza (Buenos aires).  La organización sin fines de lucro restaura bicicletas usadas para luego darle una movilidad ecológica, económica a quienes más lo necesitan.
Las bicicletas serán destinadas, por medio de un sorteo a los chic@s del barrio que practican distintas actividades deportivas.

Según cuenta Guillermo Gambetta y Amaya Ferreryra además de su bicicleteria rueda popular «nace en nuestro taller de restauración de bicicletas antiguas (bicicletas populares), situado en el barrio de Villa Urquiza, en nuestro taller nos dedicamos a restaurar bicicletas antiguas de época a nuevo y también hacemos mecánica de las mismas, hace ya más de 2 años que lo que antes era nuestro “hobby” desde chicos hoy es nuestro trabajo diario del cual vivimos».

«La idea es llegar a niños para que puedan tener su primera bici, a adolescentes que la necesiten para ir a estudiar y a adultos que la utilicen como medio de transporte diario. Nosotros recibimos en nuestro taller las bicicletas, vemos que hace falta para que vuelva a rodar, para esa inversión sacamos de cada uno de nuestro trabajos del taller de bicicletas populares un 10% de la ganancia destinado a este fin, y es así que podemos reparar las bicis recibidas. Una vez listas se entrega».

Guillermo Gambeta, integrante de la organización, relato las actividades previstas en Roca.

Fuente: http://www.revistalima.com.ar/?p=19900