Estudiantes de la FADECS participarán en Jornada Nacional de Derecho Civil

estudiante fadesLos  estudiantes participarán en la XXV Jornada Nacional de Derecho Civil, a desarrollarse del 1 al 3 de octubre en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca.

Los alumnos de la carrera de Abogacía Victoria Zilinsky y Silvio Garrido obtuvieron aval académico e institucional para participar en representación de la FADECS. Con este objetivo, Zilinsky y Garrido elaboraron en conjunto la ponencia «La evolución de la capacidad del menor de edad». En ella se habla de los cambios en la situación general del menor y su ubicación en la familia respecto de los padres y como se modificó la mirada del Estado sobre la familia y en particular acerca de la condición del menor. El trabajo recorre el paso de una situación irregular a una mirada más amplia e interesada por su bienestar.

En la lectura de textos y análisis de materiales colaboraron los profesores de la facultad Hernán Kees, titular de Contratos, y Marcelo Iñiguez, titular de Derecho Internacional. En la preparación del escrito, la provisión de bibliografía y la corrección de la ponencia los asistió la Secretaria de la Cámara del Trabajo Sala II, Daniela Perramón.

El aval dado por la FADECS contempla la cobertura de los pasajes y la estadía de lo que Garrido consideró una «buena experiencia, novedosa e importante. El trabajo alcanzado en este tipo de proyectos le da otro aire a la FADECS y la acerca a otras actividades y otras casas de estudios»

Fuente: Notifadecs