María Inés García: «Es un fallo bastante insólito y pobre en sus argumentos»

María Inés García, titular de la Unión Cívica Radical de Río Negro, en comunicación con “Entre Bardas” se refirió a las impugnaciones realizadas por la Junta Electoral de los candidatos Antonio Zidar (que integraba la lista “A Rojo Más Rojo” encabezada por Miguel Saiz); y Oscar Carballo (de la “C Blanca Más Blanca” que lidera Massaccesi). García manifestó que “La Cámara saca un fallo bastante insólito, pobre en sus argumentos… Es un fallo llamativamente, diría que hasta las propias autoridades del Juzgado Electoral de Río Negro, están un poco sorprendidos con el fallo”.
Con respecto al interior de la UCR, García enunció que “Nos tomó un poco de sorpresa dentro del partido sobre todo teniendo en cuenta lo avanzado del proceso electoral”.
Frente a esta situación, la presidenta de la UCR de Río Negro adelantó que “El artículo 61 del Código Electoral lo que dice que frente a estas cosas lo hay que hacer es el corrimiento de las listas. En este momento ambas listas, hoy al mediodía vence el plazo que tienen los integrantes de las listas para hacer el corrimiento. Una de las dos listas que encabeza Saiz ha propuesto además recurrir a la Suprema Corte porque entiende la arbitrariedad del caso”.