Corte del servicio de energía a los ocupantes de viviendas de House Vial

Gustavo Gerban, ocupante de las viviendas de House Vial, se refirió para el programa “Entre Bardas” al corte de servicio de energía por parte de Edersa. “El problema viene a través de un transformador que está al lado de las 87 viviendas y se sobrecalentó debido a que nosotros, al no tener gas, muchos de los vecinos usan estufas eléctricas. El excesivo consumo hizo que el transformador se sobrecargara entonces afecta al barrio que está al lado y que son los legítimos dueños de ese transformador”.
Con respecto a la situación de la ocupación de las viviendas Gerbán manifestó “La gente que quedó afuera una gran mayoría dice que somos delincuentes y usurpadores. El Estado no quiere resolver el problema. Hay una tanda de casas que la gente no sabe cuál va a ser el destino. Porque la gente sabe que es la última esperanza para esas casas, que después de eso no hay más. Después de eso tenés un juicio a diez años para ver si podés recuperar tu plata o ganarle un juicio al Estado por la estafa…Las casas siempre estuvieron todas ocupadas”.
“El gobierno actual no tiene ni va a tener un compromiso para resolver este problema, juega al desgaste y al abandono de la causa”, enunció el vecino de las viviendas de House Vial.