Gustavo Gerban, ocupante de las viviendas de House Vial, se refirió para el programa “Entre Bardas” al corte de servicio de energía por parte de Edersa. “El problema viene a través de un transformador que está al lado de las 87 viviendas y se sobrecalentó debido a que nosotros, al no tener gas, muchos de los vecinos usan estufas eléctricas. El excesivo consumo hizo que el transformador se sobrecargara entonces afecta al barrio que está al lado y que son los legítimos dueños de ese transformador”.
Con respecto a la situación de la ocupación de las viviendas Gerbán manifestó “La gente que quedó afuera una gran mayoría dice que somos delincuentes y usurpadores. El Estado no quiere resolver el problema. Hay una tanda de casas que la gente no sabe cuál va a ser el destino. Porque la gente sabe que es la última esperanza para esas casas, que después de eso no hay más. Después de eso tenés un juicio a diez años para ver si podés recuperar tu plata o ganarle un juicio al Estado por la estafa…Las casas siempre estuvieron todas ocupadas”.
“El gobierno actual no tiene ni va a tener un compromiso para resolver este problema, juega al desgaste y al abandono de la causa”, enunció el vecino de las viviendas de House Vial.