LUMEN propone dos jornadas para pensar la fotografía y la memoria

El festival “LUMEN: un encuentro con la imagen” realizará su tercera edición este jueves 24 y viernes 25 de septiembre, con actividades en IUPA y Casa de la Cultura.

Las fotógrafas y docentes Viviana Portnoy y Verónica Roig adelantaron en Antena Libre que este año el eje será “Memoria, huella de lo posible”, con talleres, conversatorios, presentaciones de libros y muestras abiertas a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita.

Entre las propuestas se destaca la participación de Natalia Fortuny, docente e investigadora de la UBA, quien brindará un taller sobre fotografía contemporánea, historia y política. También habrá un conversatorio con fotoperiodistas que cubrieron los juicios de La Escuelita y exposiciones de ARGRA, Aguja Activa, un homenaje a Pablo Grillo y la muestra “El Bosque de la Memoria”.

Escuchá la nota completa acá: