
En Cine Express, Tino Palacios recupera “Scum (Escoria)”, un crudo drama británico dirigido por Alan Clarke y estrenado en 1979. La película retoma una producción realizada para la BBC en 1977, que fue prohibida y recién pudo emitirse años después.
La historia sigue a Carlin, un joven trasladado a un reformatorio donde la violencia, las humillaciones y las jerarquías entre internos forman parte de la vida cotidiana. Lejos de propiciar la rehabilitación, la institución reproduce y profundiza esas prácticas.
Para Tino, “Scum” expone con crudeza un sistema que termina produciendo aquello que dice combatir y abre interrogantes todavía vigentes sobre el encierro y la reinserción. En su escala cinéfila, la recomendación se lleva nueve Tinos sobre diez.
Escuchá el micro completo acá:

