«Rostros breves como fotos: versión mini»: La relación entre la poesía y el cine

En un nuevo espacio de «Rostros breves como fotos: versión mini» con María Inés Arce hablamos sobre la poesía en el cine y hablamos particularmente sobre Oliver Girondo y Juan L. Ortiz.

«Que esté la poesía dentro del cine es algo muy enriquecedor. Que la gente pueda en un código acceder a otro» comentó María Inés.

«Me parece tan rico (el cine), porque produce y produce entonces podes encontrar identificaciones, cosas que no te gusten también..». «Poesías como el caso de Oliverio Girondo de Gelman o de mi amado Juan L.» dijo.

«En 1914 cuando se hizo el primer largometraje y mudo en la Argentina, con la novela «Amalia» de José Mármol (..) no había actores profesionales y eran aficionados los que habían y pertenecían a la clase burguesa. Cuando se estrenó, fue el Presidente de la Nación al Colón» contó.

Escucha el micro completo acá: