Nano Stern llega por primera vez a Fiske Menuco

Nano Stern es uno de los cantautores populares que expresan a las nuevas generaciones, junto a otrxs referentes como Manuel García, Camila Moreno, Chinoy o Pascuala Ilabaca.
Viene siempre a la Argentina, pero es la primera vez que una de sus giras pasa por nuestra ciudad.

Dice que se sorprendió por el nombre originario Fiske Menuco, y también por la buena onda que la gente de aquí le transmitió desde el momento en que se supo de su presentación. Dice que fue increíble como lo llenaron de cariño a través de sus redes sociales.

En 2022 sacó un disco de hermosas canciones de su autoría, el exitoso «Aún Creo en la Belleza». Pero también grabó un tributo a las canciones de Víctor Jara, que fue editado el año pasado bajo el título de «Nano Stern Canta a Víctor Jara». En el medio viajó a Europa para tocar música clásica y grabar un disco instrumental con piezas del renacimiento español junto al Ensamble La Misola.

En esta entrevista cuenta que interpretará un repertorio de canciones de distintas épocas de su trayectoria, que viene solo con su guitarra por una cuestión de costos y que espera una velada de canciones, encuentros y vinos.


Valery Saavedra será la encargada de la previa

Cantautora local, con un hermoso registro vocal y letras de hondo contenido humano. Cruzó la cordillera con su familia cuando era una niña y creció en el valle, hablando con las plantas, cantando y tocando la guitarra junto a su hermana en la zona de chacras.
Fue la cantante de la última etapa de la banda local Songolongo y luego se sumergió en un tiempo de introspección que coincidió con la pandemia de 2020. Cuenta que pensó en dejar el canto, por considerar que eso no era lo suyo. Pero el tiempo hace su trabajo y fue cosechando nuevos incentivos que la pusieron nuevamente a crear.
Ahora tiene un proyecto entre las manos, la grabación de su primer disco, donde espera plasmar las canciones que compuso y canta. Estuvo trabajando en la grabación y la mezcla y pronto tendremos la oportunidad de escucharlo.

El concierto de Nano Stern, teloneado por nuestra artista local Valery Saavedra, será este miércoles a las 20.30 en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043).