En el día de ayer la población argentina se unió para reclamar por el ahogo presupuestario en las universidades públicas. En Neuquén se estima que la congregación alcanzó las 30.000 personas, en tanto en General Roca asistieron a la marcha alrededor de 15.000 personas.
El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Juan Carlos Fernández, indicó que se ratificó la posición del Consejo interuniversitario Nacional que aúna y solidifica los lazos entre las universidades públicas del país.
Por otra parte, Julio Monasterio, docente de la FADECS y referente del gremio docente universitario ADUNC, destacó la gran concurrencia a la marcha y cómo este hito intenta hacerle frente al discurso de odio que se promueve desde el gobierno hacia lo público.
Sobre esto también, Fernando Lanza, politólogo y docente de la FADECS, indicó que las decisiones presupuestarias fueron tomadas de manera arbitraria y no solo afectan al funcionamiento de los establecimientos, sino también al estudiantado que se puede ver imposibilitado a continuar sus estudio por el aumento de alquileres o del transporte.